Serum capilar: ¿Qué es y cómo protege mi cabello?

¿Qué es el Serum Capilar Intense Recovery?

El Serum Capilar Intense Recovery es un serum natural para el pelo para nutrir, reparar y proteger el cabello de las agresiones externas. Su concentrado 100% natural combina la acción seca de aceites no grasos con ingredientes antioxidantes aportando una dosis de nutrición sin engrasar el cabello.  El Serum Capilar Intense Recovery es un producto muy versátil, su aplicación en seco o mojado te permite utilizar varios modos de empleo. Por lo general, el serum capilar lo aplicaremos en los dedos, frotaremos para esparcirlo entre estos y a continuación lo aplicaremos en el cabello de forma homogénea para que no quede un “pegote” en algún mechón de cabello. ¡Descubre porqué es tan intense!

Actúa como sellador de cutícula y evita la degradación de queratina

Una de las principales funciones del Serum Capilar es proteger la cutícula, que son las capas superpuestas que protegen la corteza y evitan la deshidratación del cabello. Los aceites vegetales que componen el serum sellan la cutícula y consiguen cerrarla lo que hace que el cabello esté más brillante y suave. Sellar la cutícula es importante para evitar el daño de agentes externos y para tratar los cabellos que ya están dañados, por ejemplo cabellos con puntas abiertas. En cualquier caso es importante no perder la queratina natural del cabello que son las proteínas que forman la parte más externa del cabello. Para evitar esta degradación utilizamos el serum capilar con ingredientes naturales antioxidantes que protegen estas proteínas, en concreto la queratina.

Actúa como protector de las agresiones externas

La radiación, la contaminación y también el uso continuo de las planchas dañan con más facilidad el cabello dejándolo apagado y sin brillo.

Radiación solar: La vitamina D del sol es necesaria para nuestro cuerpo pero a la vez una sobreexposición puede ser dañina para nuestro cabello y también para la piel. A veces se puede llegar a convertir en un enemigo. Nuestra recomendación: aumenta la protección, especialmente en verano, protegiendo tu cabello con un sombrero o pañuelo y aplicando un serum capilar protector.

Contaminación: ¿Sabías que la contaminación ambiental nos deja partículas en suspensión de menos de 2,5 micras que son imperceptibles a los ojos y penetran a diario en los poros de la piel? La contaminación y las partículas como metales pesados presentes en el aire degradan las proteínas del cabello y en consecuencia está más apagado y sin brillo.

Uso de planchas: Las altas temperaturas de las planchas y su uso diario tienden a deshidratar el cabello. Aplica el serum capilar una vez te hayas secado el pelo, de mitad a puntas, para darle un acabado healthy y protegerte de las planchas. A la vez, con este tratamiento de acabado, conseguirás cerrar las puntas abiertas y evitar el encrespado.

Tintes químicos: Decoloración, brillos, mechas californianas, cambio de look drástico… Si notas tu cabello estropeado por el uso frecuente del tinte o la coloración, debes saber que algunos tintes son irritantes y agresivos. La mayoría, a excepción de los tintes con pigmentos vegetales-naturales, están formulados a base de componentes químicos que intervienen en la estructura capilar y dañan la salud del cabello. El uso de tintes acaba penetrando en la raíz y degradan la queratina. Utiliza el serum capilar para reparar los cabellos más dañados.

Un serum capilar multi-función: cabellos secos y cabellos grasos

En la mayoría de ocasiones la agresividad de los sulfatos y el impacto de los tintes o uso de planchas, entre otros factores externos como el cloro o la sal del mar, provocan una mayor sequedad en el cabello. Por eso es conveniente proteger el cabello y sanear las puntas y las zonas más dañadas. Puedes aplicar el serum en la función Protección Recovery y en el caso de tener el cabello muy seco prueba con la función Intense Recovery. Esta función consiste en crear una mascarilla junto con el Acondicionador Reparador Anti-frizz mezclando ambos productos en un bol (el aceite de coco del acondicionador y los aceites no grasos de pepita de uva, camelia y aguacate del serum ayudarán a nutrir los folículos y fortalecer la fibra capilar).

Por el contrario, si tu cabello es más bien graso, prueba con la función Pre-lavado aplicando el serum antes del lavado y dejando actuar 5-10 minutos antes de lavar. Según tu tipo de cabello irás conociendo la rutina que debes seguir y la cantidad que necesitas, 1 o 2 pulsaciones.

Descubre todos lo que te puede aportar el Serum Capilar junto con el champú sin sulfatos y el acondicionador sin sulfatos en la guía Haircare Intense Detox Plan, una guía práctica que hemos preparado con varios tips sobre cómo lucir una melena saludable.

Ingredientes naturales del Serum Capilar Intense Recovery

La astaxantina es un potente antioxidante que contrarresta los radicales libres y protege la parte más interna del cabello. Extraída de microalgas, tiene una gran actividad contra la oxidación. Ya habíamos hablado de ella como ingrediente potente en la crema facial, y ahora la incorporamos en el nuevo serum para el pelo. Combinamos la astaxantina con aceites secos de aguacate, arroz, jojoba, macadamia, camelia, pepita de uva y almendras. Muchos de estos aceites también tienen la capacidad de penetrar en la parte interna del cabello y además protegen la parte externa reforzando la fibra exterior y mejorando el aspecto del cabello. Con la aplicación de aceites no grasos también conseguimos aportar elasticidad, brillo, suavidad y un extra de nutrición al cabello.

¡Vive tu momento más intense!

Puedes comprar el Serum Capilar Intense Recovery y el Haircare Intense Detox Plan en www.freshlycosmetics.com

Recuerda, si te ha gustado este post puedes compartirlo con tus amigos y suscribirte a la Newsletter para recibir en tu email los últimos post publicados (cada semana subimos contenido nuevo y prometemos que te va a encantar) y así estarás al día de las novedades y ofertas de Freshly Cosmetics.

Opiniones (2)

  1. Irene Anglada dice:

    Porto el cabell curt i el tinc mooolt llis. Ara em poso el sèrum abans de rentar-me el cabell i em va millor que no pas després. L’acondicionador… en tinc un però no crec que el torni a comprar perquè no hi noto res amb el meu cabell

    1. Freshly Cosmetics dice:

      Hola Irene, gràcies per compartir la teva experiència! Ens alegra que hagis trobat l’aplicació que encaixi millor amb el teu tipus de cabell amb la funció “Recovery Pre-lavado”. En quant a l’acondicionador pots utilitzar-lo amb menys freqüència i no cal que l’apliquis cada vegada que et rentis el cabell si no és necessari. Moltes gràcies per seguir-nos i pel teu comentari! 🙂

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NEWSLETTER

Novedades y ofertas en tu email

Suscríbete y consigue un
15% en tu primera compra