¡Toca lucir una melena sana! Te lo contamos todo sobre los sulfatos y las siliconas

cosmetica-natural-detox-melena natural sin sulfatos ni siliconas

¡Aquí y ahora! Te explicamos cómo afectan las siliconas y los sulfatos en tu lavado diario, y cómo estos están dañando tu melena.

Descubre la importancia de cambiar tu rutina capilar y toma nota de los beneficios de evitar este tipo de sustancias en tu champú y el de los tuyos usando cosmética natural libre de tóxicos.

¿Qué vais a encontrar en este post?

  • Te contaremos los efectos que tienen los sulfatos y las siliconas en nuestro cabello.
  • Desmentiremos algunos de los mitos al cambiar a un champú natural (sin sulfatos ni siliconas).
  • Explicaremos los beneficios que tiene utilizar un champú natural 100% libre de tóxicos.

Toma nota…

SILICONAS

¿Qué son las siliconas?

Las siliconas son polímeros, es decir grandes grupos de moléculas de silicio combinadas con oxígeno, que tienen múltiples aplicaciones: en lubricantes adhesivos, lentes de contacto, moldes para horno, aislantes y, cómo no, en gran parte de los cosméticos convencionales. Además no son biodegradables.

¿Qué función tienen en un champú?

Las siliconas crean una capa superficial en nuestro pelo, evitando que éste esté en contacto con el exterior. Esto le confiere a nuestro cabello un aspecto sedoso y suave después de la ducha. Sin embargo, este efecto es totalmente artificial puesto que no se puede atribuir ni ayuda para nada a la salud de nuestro pelo.

¿Qué efectos tienen en el pelo?

Estas impiden que la piel y el cabello respiren, dificultando la regeneración natural de las células. A la larga producen sequedad por su carácter hidrófobo, impidiendo que el agua u otros ingredientes nutritivos penetren en el cabello. Con el uso prolongado se acumulan en el cabello, haciendo que se ensucie antes y tenga mal aspecto. Además las siliconas incorporan peso a nuestras fibras capilares, por lo que da como resultado un menor volumen y sensación de apelmazamiento.

SULFATOS

¿Qué son los sulfatos?

Los sulfatos son sales del ácido sulfúrico. Combinados con otros compuestos como el lauryl alcohol y el sodium carbonate dan lugar a los conocidos SLS (Sodium Lauryl Sulfate).  Estos son agentes tensioactivos usados para la limpieza y la eliminación de grasas. Principalmente funcionan volviendo solubles estas grasas en agua.

En el post ¡NO A LOS SULFATOS! te explicamos los efectos de los sulfatos en tu piel.

¿Qué función tienen en un champú?

La función de los sulfatos es remover toda la grasa y suciedad del pelo. Su alto poder limpiador sumado al bajo precio de estos compuestos hacen que estén presentes en casi todos los champús.

¿Qué efectos tienen en el pelo?

Precisamente este elevado poder detergente hace que su uso continuado ocasione una profunda resequedad, debilitamiento del cabello y en muchos casos, irritación. El hecho de eliminar completamente las grasas del pelo desprotege nuestro cuero cabelludo de los aceites naturales que éste produce. Esto hace que nuestro pelo trate de producir más aceites para compensar esta eliminación lo que aumenta la producción de sebo y hace que nuestra melena dure menos tiempo limpia.

¿Pero qué pasa cuando además mezclamos los dos en un mismo coctel?

La combinación de ambos compuestos hace que nuestro pelo se ve dañado por las contradictorias funciones de ambas sustancias. La sequedad que producen los sulfatos hace necesaria la aportación de siliconas para que el pelo quede suave. De la misma manera la gran cantidad de siliconas hace que nuestro pelo se ensucie más rápido y necesitemos limpiarlo más a menudo. Entrando así en una espiral que agrede nuestro cabello y hace que no crezca nada saludable.

PARA LUCIR UNA MELENA SANA

Para conseguir un pelo repleto de salud debemos mejorar y potenciar los procesos naturales de los que éste dispone mediante ingredientes naturales. Es por tanto necesario evitar totalmente el uso de siliconas y sulfatos. ¿El reto? Conseguir que el pelo que sale de la raíz esté lo más sano posible, y no maltratarlo mientras crece.

cosmetica-natural-detox-champu sin sulfatos

¿Qué sustituye a las siliconas en un champú natural?

En un champú natural las siliconas se sustituyen por diversos ingredientes naturales destinados a hidratar, suavizar y mejorar el folículo capilar. En el caso del champú de Freshly las sustituimos por proteína de trigo hidrolizada, glyceryl oleate, aloe vera, aceites de almendras y argán y extractos cómo el té rooibos o el castaño de indias.

¿Qué sustituye a los sulfatos?

Existen diferentes tensioactivos naturales derivados del coco que producen una espuma de burbuja pequeña y que presentan una textura cremosa. Tienen un poder detergente medio y un índice de irritación muy bajo. Algunos ejemplos son los glucosides como el decyl glucoside o el coco glucoside.

¿Qué notaré al cambiar de un champú con siliconas y sulfatos a un champú natural 100% libre de tóxicos?

Esta es sin duda la pregunta más frecuente cuando se quiere cambiar la rutina capilar, ¿qué notaré? Vamos a explicarlo por etapas.

Etapa 1. Antes de empezar con el cambio, nuestro cabello está cubierto totalmente por siliconas. Interiormente es posible que el pelo esté reseco y sin brillo por la agresividad de los sulfatos y la repulsión hidrófoba de las siliconas.

Etapa 2. Al empezar a desintoxicarnos de las siliconas notaremos que nuestro pelo genera un efecto “frizz” al lavarlo. Este es el proceso de desintoxicación, y el pelo áspero que nos queda, es nuestro pelo natural al no aportarle las siliconas de las que dependía. Con esta acción le estamos diciendo a nuestra melena que debe empezar a trabajar de manera natural, creando así aceites naturales.

Etapa 3. Después de dos o tres semanas desintoxicando tu cabello de las siliconas y los sulfatos, notarás una melena mucho más sana. Tu cabello está más lacio y queda con un efecto “push up” ya que las siliconas no lo apelmazan. ¡Ya estas notando los primeros beneficios de detoxificar tu pelo!

Etapa 4. Al cabo de los meses, tu cabello habrá recobrado todas las funciones. Notarás una melena con aspecto sano y natural, con mejor brillo, que crece más fuerte y sobretodo dura más tiempo limpia.

Si te has decidido a desintoxicar tu pelo, el Champú Refrescante Detox es perfecto. Además de estar 100% libre de tóxicos, el efecto detox a base de ingredientes desintoxicantes, antioxidantes y protectores barrera ¡hará que tu melena luzca espectacularmente saludable!

¿Ya has desintoxicado tu pelo de las siliconas y sulfatos? ¡Cuéntanos tu experiencia o sube una foto en Instagram con el hashtag #freshlycosmetics!

¡Y si tienes dudas, ya puedes preguntarnos!

Share Button

Opiniones (42)

  1. Ross dice:

    Hola, me encanta saber de existencia de estos productos; sin embargo quisiera saber si ya los venden en otros países??? yo soy de Perú y estoy buscando este tipo de productos para mi cabello.

    1. Freshly Cosmetics dice:

      Hola Ross, muchísimas gracias por preguntarnos, nos alegramos mucho saber que nos escribís desde tan lejos y mostráis interés por la cosmética natural Freshly😊. Por el momento no vendemos a otros países pero ya estamos trabajando en ello. Que tengas un feliz día!

  2. M Angeles dice:

    Buenos días,

    Quería animaros a poner a la venta otro tipo de productos capilares como protectores de calor, crema de peinado…las chicas que tenemos el pelo rizado os lo agradeceríamos muchísimo. Utilizo el acondicionador y estoy encantada con los resultados.

    Otra sugerencia sería la de incluir formatos de los productos de mayor tamaño.

    Un saludo y enhorabuena por vuestros productos

    1. Freshly Cosmetics dice:

      Hola M Angeles! Estamos muy contentos de que te gusten los resultados del Acondicionador! :) Tomamos nota de todas tus recomendaciones para ampliar la familia de productos Freshly! Un saludo y ¡Muchas gracias!

  3. Almudena dice:

    Hola!! Me ha encantado el post! Pienso comprarme el champú en cuanto pueda…
    pero me encantaría que me resolvierais una duda que tengo, ¿cuál es vuestra opinión sobre los tratamientos de keratina que hacen en las peluquerías? Son carísimos, pero la verdad es que yo creo que me dejan el pelo muy bien, el problema es que no estoy segura de que realmente sea bueno para mí pelo.

    Mil gracias!

  4. Sonia dice:

    Hola!
    Me ha gustado mucho el post que habéis hecho, ya que me estoy informando bastante sobre este tema. Mi caso es que hace un tiempo me notaba el pelo bastante grasiento y empeze a utilizar champu para cabello graso. Y hace poco que fui a la peluquería para cortarmelo cortito empeze mirar el pelo más seco con más encrespamiento y frizz.
    Tengo que decir que me lo plancho también ya que mi pelo de verdad tiende a ondularse y cojer mucho volumen a parte de que tengo bastante cantidad.
    Así que me informe y me gustaría hacer un detox a mi pelo para sanearlo y vermelo mucho mejor.
    Pero tengo algunas dudas; me gustaría seguir alisandome el pelo ya que no me gusta mucho el volumen que coje. Algún producto natural para proteger mi pelo de las planchas de pelo?
    En Barcelona hay alguna tienda que vendan estos productos?
    Y es posible encontrar otros productos naturales (otras marcas) que no lleven siliconas ni sulfatos?

    Muchas gracias!
    Un saludo!

  5. Melissa dice:

    Hoola !

    Yo estoy en desintoxicacion con mi cabello y estoy usando un Shampoo y Acondicionador sin parabenos, siliconas ni sulfatos. Ademas uso una mascarilla para el cabello que cumple con los mismos requisitos.

    Mi pregunta es, si deseo alisarme el cabello que producto debo ponerme?

  6. Maya dice:

    Hola. Enhorabuena por vuestro innovador producto.

    Tengo en cabello con tendencia muy grasa en las raíces y seco en las puntas. Me lo lavo todos los días.
    Si utilizo vuestros productos. ¿Tendré que lavarlo con más frecuencia para que me dure más tiempo limpio? ¿Conseguiré solucionar ese desequilibrio de hidratación de mi cabello o tendré que lavarlo con dos productos distintos?

    1. Freshly Cosmetics dice:

      Hola Maya, muchas gracias por tu comentario :)

      Primero que todo nos gustaría comentarte que depende un poco del tipo de cada cabello que tiene cada persona, pero por lo general, si usas champús libres de tóxicos y siliconas el cabello perdura más tiempo limpio, por lo que usando el Champú Freshly te lo podrás lavar con menos frecuencia.

      Para conseguir el desequilibro de hidratación tendrás que compensarlo usando un acondicionador o un aceite de coco. Por el momento en Freshly no disponemos de ningún acondicionador a la venta, pero el mes que viene ya lo vamos a ofrecer como novedad y complemento del champú. Hasta entonces, puedes usar un aceite de coco que te proporcionará toda esta hidratación adicional que necesitas, basta con aplicar unas gotitas del aceite por el cabello sin llegar a la raíz y luego te lo lavas como es habitual.

      Espero haberte resuelto las dudas 😉

  7. Laura dice:

    Hola, tengo el cabello rizado/ondulado y siempre uso productos para fijar el rizo. Llevan siliconas si :( que me podeís recomendar? Muchas gracias!

    1. Freshly Cosmetics dice:

      Hola Laura, por el momento no estamos especializados en productos para fijar el rizo, como espumas y otros. Te podemos aconsejar que intentes buscar a ver si hay algún producto con las características que buscas, que sea natural y sin siliconas. Además, vamos a tener en cuenta tu propuesta, de forma que cuando ampliaremos la gama de productos podamos incluir también, todos los relacionados con los cuidados para cabellos rizados. Gracias a ti 😉

    2. Helena dice:

      Las espumas de la marca farfalla

  8. Marisa dice:

    Hola! Acabo de comprar vuestro champú con la intención de desintoxicar mi pelo… Al leer el post me surgen algunas dudas. Tengo el cabello rizado y normalmente después de los lavados aplicó algún producto para “controlar” los rizos (no espumas, si no cremas que potencien el rizo para que quede bien). Imagino que aplicarme esto sería incompatible con esta desintoxicación, no? No sé si una vez pasadas las etapas de las que habláis quizás no fuera necesario aplicar este tipo de productos para que el rizo se mantenga bien, pero en cualquier caso mientras tanto es mejor que no los use? Algún consejillo para las chicas de rizos? Gracias!

    1. Freshly Cosmetics dice:

      Hola Marisa, por el momento no estamos especializados en productos para fijar el rizo, como espumas o cremas. Te podemos aconsejar que intentes buscar a ver si hay algún producto con las características que buscas, que sea natural y sin tóxicos. Por lo que no seria incompatible con el proceso de desintoxificación si el producto que usas esta libre de tóxicos.

      Dependiendo de cada cabello la reacción es diferente, el que si que te sucederá una vez pasadas las etapas, es que tendrás el pelo más sano, natural y detoxificado, pero eso no quiere decir que ya no necesites ningún producto para potenciar y definir el rizo, es depende de como sea tu pelo y como responda a los cuidados.

      Además, vamos a tener en cuenta tu propuesta, de forma que cuando ampliaremos la gama de productos podamos incluir también, todos los relacionados con los cuidados para cabellos rizados.

      ¡Muchas gracias a ti! 😉

  9. lucia dice:

    Hola,llevo dos semanas utilizando vuestro champú y noto q m queda grasiento en la zona de la coronilla puede ser q mi pelo no sea compatible con vuestro champú? Tengo el pelo teñido.muchas gracias de antemano por vuestra respuesta.

    1. Freshly Cosmetics dice:

      Hola Lucía! Primero de todo muchas gracias por tu pedido y por compartir tu experiencia. En las primeras semanas de uso, el cabello siempre sufre alteraciones, básicamente por el desajuste causado al retirar los sulfatos y las siliconas. De la misma manera también es muy importante el modo de empleo, nosotros recomendamos hacer, para un pelo de una longitud normal/larga, 4 pulsaciones en la primera enjabonada y 2 pulsaciones en una segunda enjabonada. Si notas el pelo más grasiento en la zona de la coronilla haz hincapié en esta zona durante el primero y segundo lavado. Es muy importante masajear de manera uniforme y notar que el champú accede a todas las zonas de tu pelo, principalmente en la raíz. Con un par o tres semanas más y estos consejos deberías ver como tu pelo empieza a mejorar. Este tipo de champús al principio generan desajustes y más si tienes el pelo teñido. Hemos tenido clientes con cabellos teñidos que al principio no estaban contentos con el resultado pero que al cabo de tres meses de utilizarlo están encantados! Esperamos haberte ayudado y ya sabes que para cualquier pregunta o dudas estamos aquí para ayudar :). Que tengas muy buen viernes!

  10. rebeca dice:

    Buenas tardes , habría algún protector de calor natural q utilizar sin siliconas ni sulfatos? Es q acabo de adquirir vuestro champú y m he fijado q mi protector e calor q utilizo al alisarme la melena tiene siliconas y sulfatos con lo cual no llego a desintoxicar el pelo aunque solo lo utilizo en medios y puntas.gracias.un daludo

    1. Freshly Cosmetics dice:

      Buenos días Rebeca, te hemos respondido en el anterior post! Un saludo!

  11. rebeca dice:

    Hola tengo una pregunta,acabo de adquirir vuestro champú pero me he dado cuenta que mi protector de calor que utilizo cada 2 o 3 días cuando me aliso el pelo tiene silíceas así que ¿notare los beneficios del champú? ¿tengo otra manera de proteger el pelo del secador?tengo el pelo con tendencia al graso.muchas gracias.un saludo

    1. Freshly Cosmetics dice:

      Hola Rebeca, muchas gracias por tu pedido! Si, tal y como dices aplicar un protector de calor después del lavado de tu cabello no produce un efecto completo del pelo sin silíceas. Podrías probar secándote el pelo sin el protector y con la temperatura más baja que te permite el secador. Cualquier otra cosa, no dudes en contactar con nosotros. Que tengas un feliz día!

  12. Esther dice:

    ¿Cómo sé si mis champú o mascarilla lleva siliconas? Uso champú libre de sulfatos (si denota la diferencia al cabo del tiempo) pero al leer no Sto no sé si libre de siliconas. Gracias!

    1. Freshly Cosmetics dice:

      ¡Buenos días Esther! Gracias por tu pregunta. Para identificar si un producto esta libre de siliconas tienes que fijarte en la lista de ingredientes (INCI) si el producto no contiene ingredientes acabados en cone , siloxane y conol, como Dimethicone, Cyclomethicone o Cyclohezasiloxane. Si contiene alguno de estos ingredientes es que incluye siliconas ¡Muchas gracias y que tengas un buen día!

  13. Vero dice:

    Hola! Como los puedo conseguir en Latino América (Uruguay) ??

    1. Freshly Cosmetics dice:

      Hola Vero! Muchísimas gracias por tu comentario. De momento sólo se pueden comprar en España, pero guardaremos tu consulta para cuando también comercialicemos en Latino América. ¡Que tengas un buen día!

  14. marta dice:

    Buenas!

    En mi caso, me hice un tratamiento semi permanente de anti-encrespamiento en la peluquería. Necesitaba un champú libre de sulfatos para mantener el liso del cabello. Cuando conocí vuestra marca, en seguida me llamó la atención lo mucho que cuidáis de la estética y de lo importante que es para vosotros vender un producto respetuoso con el cuerpo y con el medio ambiente. Decidí probar el champú y estoy encantada!! :-)

    Desde el primer lavado me encantó el brillo y lo suelto que deja el pelo. No lo apelmaza pero tampoco se me encrespa con tanta facilidad. Realmente, te deja una sensación de cabello limpio y es cierto que dura así más tiempo que con otros champús.

    Por otro lado, aprovecho para comentaros que encuentro que el envase es algo pequeño. Teniendo en cuenta que es un producto que – de momento al menos – se vende online, se agota bastante rápido y te encuentras con que en seguida tienes que hacer un nuevo pedido. Además, creo que el precio es un poco elevado si lo comparo con otras marcas de epluquería o que podamos encontrar en el mercado.

    En líneas generales, es un producto que volveré a comprar, aunque no quería dejar pasar la oportunidad de comentaros lo que opino con absoluta franqueza.

    Mucha suerte y felicidades por el éxito!

    1. Freshly Cosmetics dice:

      ¡Muchísimas gracias por tu opinión Marta!

      Para nosotros es muy gratificante recibir opiniones como la tuya, hechas desde la absoluta franqueza.

      Es genial que te haya gustado el champú y que realmente sientas tu pelo más saludable y fresco. Perfecto! muchas gracias por tu valoración respecto el envase, poco a poco iremos trabajando en sacar nuevos productos y formatos más grandes así que nos lo apuntamos y lo tendremos muy en cuenta :).

      Vamos integrando puntos de venta donde se distribuyen los productos Freshly y aunque de momento no son muchos te paso nuestra página de tiendas autorizadas por si alguna queda cerca de donde vives o te apetece visitar. También te animamos a que si conoces alguna tienda que encaje con nuestra filosofía que creas que debería tener Freshly nos lo cuentes!

      Ha sido un placer hablar contigo, que tengas muy buen martes!

  15. Beatriz dice:

    Hola!! Me gustaría que nos contéis si es bueno lavar el pelo todos los días o no.. En cada sitio leo una cosa distinta.

    Muchas gracias y enhorabuena! Estoy apuntito de decidirme a comprar vuestro plan detox, me han hablado maravillas..

    1. Freshly Cosmetics dice:

      ¡Buenos días Beatriz! No es malo lavarlo a diario si se trata de un champú 100% libre de tóxicos, de todas maneras podríamos preguntarnos si es o no necesario lavarlo a diario. La respuesta siempre es depende, depende mucho de cada persona, por eso nunca se ponen de acuerdo unos y otros. En primer lugar, lo importante es dar el paso de librarte de las siliconas y sulfatos, de esta manera recuperaremos la actividad normal de nuestro pelo. Es por eso que al principio recomendamos mantener la rutina que estés llevando ( sea a diario, cada dos días, etc), al menos durante 1 mes, de esta manera el cuero cabelludo empieza a trabajar de forma más óptima y vemos la naturaleza real de nuestro pelo ( muchas veces creemos que nuestro pelo es graso y en realidad no lo es, eran las siliconas y los sulfatos). Es por eso que a partir de ese momento podremos ir viendo como se comporta nuestro cabello. Si vemos que aguanta más tiempo limpio y sin picores pues no lo lavamos tan frecuentemente. Si tuviéramos que mojarnos, te diría que un punto óptimo serían 3-4 veces por semana, aunque si con el tiempo ves que puedes bajar a 2 pues siempre será mejor ¡Muchísimas gracias por tu comentario y espero haber resulto todas tus dudas! Espero que te animes a hacerte con el Skincare detox plan, seguro que te encantará :)

  16. Wendy A dice:

    Yo utilizo un champú sin siliconas, parabenos ni sulfatos, pero mi acondicionador y mi mascarilla sí llevan. ¿Es cierto que esta combinación es peor que utilizar todo con siliconas, etc, ya que estos ingredientes se adhieren más al cabello al estar tan “limpio”? Veo que en vuestra página tampoco vendeis acondicionador ni mascarilla… ¿Por qué estos productos son tan difíciles de encontrar?

    1. Freshly Cosmetics dice:

      !Buenos días Wendy A! Cómo bien dices no es una combinación adecuada/saludable y en muchos casos si que puede ser ligeramente más perjudicial para la actividad normal del cuero cabelludo. Un champú con sulfatos es más agresivo que uno que no los lleva, por lo que al ducharte quitas parte de los residuos de silicona (El problema es que la mayoría de champús sin sulfatos también lleva siliconas). Si utilizas un acondicionador o mascarilla con siliconas, el problema es que al ducharte la próxima vez con un champú sin sulfatos no retiras tanta cantidad de ellas, por lo que se acumulan con mayor facilidad. En definitiva, lo mejor o más optimo sería cortar por completo el ciclo de las siliconas y sulfatos, de esta manera verás que tu pelo al cabo de 3-4 semanas mejora mucho. Es verdad que al principio lo notarás difícil de peinar o más seco, pero es un proceso necesario para que tu pelo pueda trabajar de manera natural y óptima. Estamos trabajando en nuevos productos y un acondicionador 100% libre de tóxicos es una de nuestras prioridades, por lo que lo tendremos en cuenta. Como truco o consejo te recomendamos que pruebes a hacerte una vez por semana una mascarilla de aceite de coco orgánico antes de la ducha, sobretodo en puntas, le darás un plus de nutrición a tu cabello. Muchas gracias por comentar y espero haber respondido a tus preguntas, buen lunes!

  17. Nuria dice:

    Hola! Enhorabuena, lo habeis explicado genial. Entiendo que para niño debe ser totalmente recomendado no? Que rutina en la higiene capilar aconsejais para los más pequeños?

    1. Freshly Cosmetics dice:

      Hola Nuria! Cómo bien dices es totalmente recomendado, además es muy importante que los pequeños utilicen productos totalmente libres de tóxicos! Por lo que refiere a la rutina capilar, lo más importante es utilizar un champú que sea suave y si está testado dermatológicamente en pieles sensibles mucho mejor. Dependiendo de si es niña o niño cambia, pero lo mejor es no aplicar acondicionadores, espumas u otros después del lavado, con peinar con un peine grande (que no irrite) debería ser suficiente. Por lo que refiere a cuando lavarles el pelo, depende de cada niño, pero por lo general tienen el cabello fino y lavarlo a diario no seria necesario. Espero haberte respondido, muchísimas gracias por comentar!

  18. Raquel dice:

    Hola
    Me gustaria saber si sus productos estan testados en animales?
    Gracias
    Raquel

    1. Freshly Cosmetics dice:

      Hola Raquel! Rotundamente no, ninguno de nuestros productos ha sido testado con animales ni tampoco ninguno de los ingredientes utilizados en ellos. Muchas gracias por comentar, no dudes en preguntarnos cualquier otra duda que tengas :)

  19. Natalia dice:

    Hola :) muy buen post.

    Llevo utilizando champus sin sulfatos desde hace más o menos un año y puedo decir que es la mejor decisión que he tomado en mucho tiempo. Siempre he tenido un pelo extremadamente fino y delicado, además de muy poca cantidad, y desde que los uso estoy super contenta.
    No puedo decir que mi pelo se haya vuelto más grueso (porque no), pero sí mucho más fuerte y donde antes se me rompía cada dos por tres sin poder llegar a tener una melena larga, ahora me llega por debajo del pecho.
    Para las que duden en usarlo porque tengan el pelo graso (eso que dicen de que estos champús no lavan tan bien) he de decir que mi pelo también es extremaaaaaadamente graso (soy como la oveja negra…algo así xD) y me limpia super bien con una segunda aplicación del champu, solo una gotita de éste.

    1. Freshly Cosmetics dice:

      ¡Buenos días Natalia!

      ¡Genial! :) Que bien oírte y ver que realmente has notado un cambio tan importante. Es perfecto que expliques tu experiencia, porque realmente hay mucha gente que quiere dar el paso pero no termina de convencerse, así que gracias. Como bien dices, es muy recomendable hacer una segunda aplicación por lo que dices, es en esta segunda aplicación cuando el pelo ya se ha librado de la grasa del pelo y permite que la limpieza sea más profunda, permitiendo que la raíz pueda beneficiarse mejor de los activos del champú, en el caso que los integre.

      Muchas gracias por tu comentario! Una aportación fantástica :)

  20. Anabel dice:

    Muy interesante, enhorabuena!!
    Funciona igual de bien con el cabello teñido?.
    Ese efecto “frizz” del principio es inevitable? Quiero decir, si utilizamos una mascarilla estamos anulando el efecto del chamù?
    Muchas gracias

    1. Freshly Cosmetics dice:

      ¡Hola Anabel! Muchas gracias :)
      ¡Sí! un champú sin siliconas ni sulfatos es muy recomendable en cabellos teñidos porque permiten que esté más saludable y el tinte dura más tiempo. Sin embargo, puede que al principio (depende de la naturaleza y cuidado de tu pelo) notes el cabello más seco y díficil de peinar, ya que normalmente los cabellos teñidos estan más agredidos por el efecto del tinte. Por lo que refiere a la mascarilla y al efecto frizz, diferentes expertos en cosmética natural sostienen que es mucho mejor aplicar el acondicionador/mascarilla antes de ducharse y no después, puesto que si lo aplicamos después el pelo vuelve a ensuciarse además de nutrirse. Nuestra recomendación para restaurar o cuidar los cabellos teñidos seria que probases de aplicar algún aceite natural como la jojoba, el coco o el aguacate antes de ducharte, lo dejases actuar durante una media hora y después te lavaras el pelo con el champú detox. El champú siempre con dos lavados, primero para retirar la mayor parte de la grasa y el segundo para que los activos puedan penetrar en la raíz. Con esto estamos seguros que tu pelo lucirá más saludable y brillante. Esperamos haberte ayudado un poco y si tienes cualquier otra pregunta no dudes en preguntarnos, estamos encantados :)

  21. Me llama muchísimo la atención su marca y lo que ofrecen, he estado buscando un champu sin sulfatos y es casi imposible en tiendas o super mercados. Estoy poco a poco buscando vivir mejor y tomar mejores decisiones que nutran mi cuerpo por fuera y por dentro como debe ser. ¿Hay alguna tienda autorizada en Madrid?

    gracias

    1. Freshly Cosmetics dice:

      ¡Hola Andy! Muchas gracias :) Nos encanta que hayas decidido apostar por un estilo de vida más saludable, cada vez somos más! De momento, aún no tenemos ninguna tienda autorizada en Madrid, pero poco a poco iremos introduciendo más tiendas. Por el momento puedes adquirirlo online, estamos seguros que el champú refrescante detox te va encantar. Además, si te suscribes a nuestra newsletter tienes un 15% en la primera compra ¡Gracias por comentar y que tengas un buen dia!

  22. Arantxa dice:

    Muy interesante. Y bien explicado. Gracias!!

    1. Freshly Cosmetics dice:

      Gracias a ti Arantxa por comentar :) ¡Que bien que el post te haya servido!

Leave a Reply

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NEWSLETTER

Novedades y ofertas en tu email
(máximo 2 al mes, no nos gusta molestar)

Suscríbete y obtén un
15% en tu primera compra