¡Estoy embarazada! ¿Por dónde empiezo?

¿Te has hecho el test de embarazo y ha salido positivo? ¡Enhorabuena! Seguro que en este momento no puedes para de preguntarte cosas y te surgen muchas dudas. Tranquila, relájate un momento y ponte a pensar y organizarlo todo. ¡Estás embarazada! Y debes dejarlo todo listo para cuando llegue el bebé. En este post te recordamos algunos pasos de los que no te puedes olvidar y algunos consejos ideales para mamás primerizas.

Los primeros pasos

Elige  tu médico y centro

Aunque no hace falta decidir ya como quieres que sea tu parto, puedes empezar a pensarlo. Lo que debes elegir desde el principio es un médico que siga de cerca todos los pasos de tu embarazo, te guie y te aconseje des del momento que sabes que estás embarazada. Asegúrate que su consulta sea próxima a tu domicilio e infórmate de su experiencia y trayectoria.

Calcula la fecha del mes del parto

Aunque tu ginecólogo siempre tendrá la última palabra te vamos a enseñar una técnica para saber cuándo conocerás a tu bebé. Puedes saberlo desde el momento que sabes que estás embarazada. La forma más sencilla es sumar 299 días al día de la concepción. Si no te acuerdas, no te preocupes, también puedes sumar 280 días a tu ultima regla si tu ciclo es regular. Si no recuerdas la fecha de la última regla o no tienes un ciclo regular, también se puede calcular a partir de las ecografías.

Decide cuando darás la gran noticia

El primer impulso cuando te enteras de que estas embarazada es contarlo. Pero espera, siéntate y piénsatelo. Primero de todo no te olvides del padre. Hay mil formas creativas de comunicar esta mágica noticia, enviarle la prueba de embarazo, regalarle una camiseta, con un juego o alguna sorpresa, etc. Una vez lo sepáis los dos ya podéis pensar el momento y el lugar perfecto para contar al resto de la familia que estás embarazada.

Empieza a planearlo todo

Aprende e infórmate

Infórmate y lee sobre todo lo que va a pasar durante los próximos meses, aprende cosas nuevas y mantente con la mente abierta para escuchar todo lo que te aconsejan y así poder tomar tus propias decisiones. También es muy aconsejable que hables con otras madres o futuras madres y compartáis vuestras experiencias.

Piensa nombres para el bebé

Elegir un nombre es una tarea muy personal y sobre la que todo el mundo querrá dar su opinión. Te aconsejamos no elegir nombres de tendencia pasajera y asegúrate de que queda bien con los apellidos. Debes pensar que será algo que marcará su personalidad y que llevará siempre con él.

Organiza tus gastos y compras para el bebé

Parece que un bebé necesita muchas cosas y a veces compramos más de lo que luego vamos a usar. Te recomendamos hacer una lista para no olvidarte de nada, pero tampoco tener de más. De esta forma no acumularás cosas en casa y ahorraras mucho dinero. Sobre todo, no debes olvidarte de los productos básicos, para alimentarse, dormir y para la hora del baño. Procura utilizar productos seguros y saludables. En el caso de la hora del baño busca productos naturales y libres de tóxicos como los 4 esenciales del Pack de Freshly Kids, con productos sin siliconas, sin sulfatos y sin parabenos, veganos y aptos para pieles sensibles.

No te olvides de ti

Prepárate para los síntomas y cambios en tu cuerpo

Todos conocemos los típicos síntomas del embarazo: mareos, náuseas, tobillos hinchados, dolor de pecho, etc. Pero cada embarazo y cada mujer son diferentes, de modo que no podemos establecer unos síntomas estándar. En la mayoría de los casos se empiezan a descubrir los síntomas entre la cuarta y la quinta semana de embarazo.

Cuida tu salud y bienestar

La base de una buena salud es una buena alimentación, hacer ejercicio de forma regular y controlar el estrés. Además, debes cuidar tu piel, ya que en los próximos meses experimentará muchos cambios y debemos prepárala. Te aconsejamos probar el Golden Radiance Body Oil, un aceite corporal con 12 aceites esenciales ideal para cuidar tu piel antes, durante y después del embarazo. También es importante tonificar el suelo pélvico para evitar la pérdida de orina y favorecer la recuperación.

No te agobies, tus amigos y familiares seguro que están encantados de ayudarte en esta nueva y mágica etapa. Una vez este todo en orden, es hora de disfrutar de la espera y dejar que te mimen. ¡Bienvenida al mundo de la maternidad!

Recuerda, si te ha gustado este post puedes compartirlo con tus amigos y suscribirte a la Newsletter para recibir en tu email los últimos post publicados (cada semana subimos contenido nuevo y prometemos que te va a encantar) y así estarás al día de las novedades y ofertas de Freshly Cosmetics. 

Leave a comment