¿Pelo seco y deshidratado? La solución para acabar con tu cabello dañado y sin brillo

Notas tu pelo seco y dañado, tienes un conflicto diario a la hora de peinar tu melena, y ésta está cada vez más deshidratada y sin brillo. ¡No temas! Esto es lo que te ocurre y tenemos la solución para ello:

Un cabello seco se reconoce a primera vista porque es un cabello sin brillo, si además se enreda con facilidad y está quebradizo, estamos ante un cabello reseco. Esto puede ir ligado a una falta de hidratación, uso excesivo de calor como planchas y secadores o tratamientos agresivos de coloración. Las puntas abiertas también son resultado de un cabello seco y dañado.

La base de todo está en la cutícula. Cuando la cutícula está abierta, la humedad penetra más fácilmente por lo que se modifica la estructura de la queratina (queratina desnaturalizada o degradada) y se tiende al encrespamiento y a la pérdida de brillo. ¿La solución? Sellar la cutícula. Cuando un cabello está muy estropeado podemos optar por un corte y cambio de look. Si no queremos tomar esta decisión drástica, aunque a veces sea necesaria, nos centraremos en una rutina de cuidado capilar que aporte más brillo al cabello para equilibrar, renovar e hidratar el pelo.

Productos clave para un pelo seco, dañado y deshidratado

¡Es hora de reestructurar la fibra capilar y sellar la cutícula con esta rutina de productos clave!

Utilizar un champú sin sulfatos ni siliconas te permitirá una limpieza suave y cremosa del cabello; no sólo en verano para retirar el cloro, la arena o la sal de la playa sino también para eliminar restos de productos como las siliconas acumuladas en el cabello fruto del abuso en verano de acondicionadores, aceites, serums y sprays. Un champú natural también nos ayudará a proteger el color del cabello y fortalecer el folículo capilar, reducir posibles irritaciones y en general mejorar la salud del cuero cabelludo. ¿Sabías que el té rooibos potencia el crecimiento del cabello y fortalece la raíz? Este activo natural lo encontrarás en el Champú Refrescante Detox de Freshly Cosmetics, sin sulfatos, sin siliconas ni parabenos.

El segundo paso después de aplicar y aclarar el champú natural, es usar una mascarilla para el pelo reparadora. ¡Será tu secreto mejor guardado! Introducir en tu rutina capilar una mascarilla dos veces por semana te ayudará a proteger la fibra capilar y reparar el daño causado por los agentes externos como el impacto de la contaminación o la radiación solar. Esto se traduce en un cabello más hidratado, más sano y con más brillo y vitalidad.

La mascarilla para el cabello es un producto con aclarado que requiere de un tiempo de actuación para que en el caso de una mascarilla natural para el pelo, los activos y aceites vegetales actúen consiguiendo el efecto reparador y a la vez penetren y aporten la dosis de nutrición que el pelo seco y deshidratado necesita. ¿Tienes el pelo seco, dañado y deshidratado? Escoge una mascarilla capilar nutritiva y reparadora. Y si es natural, ¡mejor!

¿Qué hace tan especial a una mascarilla natural para el pelo?

En primer lugar, sustituirás las siliconas por ingredientes naturales, en este caso por ingredientes acondicionadores, encargados de reparar el cabello dañado consiguiendo una fibra saludable y una cutícula compacta. Frena la temida polución ambiental y la deposición de metales pesados con activos naturales que aportarán un brillo natural a tu melena.

Los aceites vegetales. Una mascarilla capilar es altamente potente cuando en su fórmula encontramos una alta concentración en aceites vegetales. Un buen indicador para identificarlo es leyendo el INCI del producto y detectando si los aceites vegetales ocupan las primas posiciones del listado de ingredientes. A mayor concentración, mayor impacto sobre el cabello. ¿Por qué optar por mascarillas con aceites vegetales? Son una fuente de vitaminas, ricos en omega 3 y 9 e incluyen propiedades nutritivas, suavizantes, protectoras y regeneradoras que ayudan a nutrir en profundidad el cabello. ¡Cambio de rutina! Con una mascarilla repleta de aceites vegetales olvídate de añadir unas gotas de aceite capilar a tu mascarilla habitual, ya no tendrás que mezclar ambos productos para conseguir un extra de nutrición. ¿Quién dijo efecto frizz, seco y maltratado? Una intensa hidratación para el cabello es todo lo que necesitas.

Más del 95% de ingredientes naturales. Así debe ser un natural hair mask para clasificarse como producto de cosmética natural. Sólo tenemos que asegurarnos que sea libre de sustancias tóxicas (cosmética toxic-free) evitando ingredientes sintéticos y derivados del petróleo que son agresivos para el cuero cabelludo y además se acumulan sobre el cabello y la piel, impidiendo que respire con normalidad. ¿El aroma? También natural. Agradeceremos que sea lo más refrescante y natural posible para lucir una melena bonita y saludable.

En definitiva, los activos naturales que encontramos en una mascarilla para el pelo seco actúan sobre el cabello aportando suavidad, brillo natural, facilidad en el peinado, además de incrementar la fuerza de la fibra capilar y disminuir la rotura del cabello. Si a medida que avanza el verano notas tu melena más castigada, ¡actúa de inmediato! y protege y repara tu cabello con la cosmética natural más saludable.

¿Te ha servido de ayuda este post? ¿Tienes el pelo seco, dañado y deshidratado?  ¡Te invitamos a que escribas tu comentario en este post y compartas tu experiencia con los demás usuarios!

Recuerda, si te ha gustado este post puedes compartirlo con tus amigos y suscribirte a la Newsletter para recibir en tu email los últimos post publicados (cada semana subimos contenido nuevo y prometemos que te va a encantar) y así estarás al día de las novedades y ofertas de Freshly Cosmetics.

Leave a comment

Comments

  • tamaño de los productos
    By : Miryam On August 18th 2018

    Me gustaría comentar que ya soy usuaria de cuestros productos y lo que creo que deberíais hacer es ampliar el tamaño de los envases, ya que son pequeños para el precio que tienen. Gracias!!!!

    Replied by : Freshly Cosmetics Hola Miryam!