Los agentes que dañan tu pelo en verano

Pelo-champu-sin sulfatos-sin siliconas_1

Cuidamos nuestra piel en verano, para protegerla de los efectos del sol, pero sabemos que deberíamos hacer lo mismo con nuestro cabello. Sin embargo, no hemos incorporado aún esta costumbre a la rutina de belleza, ¡aun sabiendo que le haríamos un gran favor a nuestro pelo!

Pero primero, ¿cuáles son los agentes y como afectan a nuestra melena?

1) El cloro es el efecto externo que produce más deshidratación de la fibra capilar, interacciona con las moléculas que contiene la queratina que recubre la fibra, de forma que desequilibra su porcentaje y favorece a la perdida de agua.

2) El agua de mar tiene pequeños cristales de sal que se depositan sobre la fibra capilar, aumentando la fricción en el cabello, abriéndose las cutículas y quedando el pelo desprotegido frente a los factores dañinos.

¿Qué es peor, el cloro o la sal?

Definitivamente el cloro, este produce más deshidratación de la fibra capilar. Este interacciona con las moléculas que contiene la queratina que recubre la fibra, haciendo que el porcentaje se desequilibre y favoreciendo que pierda más agua.

3) El sol afecta directamente a la fibra capilar. Los rayos ultravioletas alteran las propiedades elásticas del pelo. Esto provoca que se abran sus capas externas por deshidratación. Este efecto varía en función del tiempo de exposición y de si llevamos el pelo teñido o no.

Puedes reducir los efectos de estos agentes y conservar tu pelo sano, brillante y bonito con unas medidas muy prácticas y sencillas.

Pelo-champu-sin sulfatos-sin siliconas_3

¡TOMA NOTA!

  • Cabello siempre limpio. Si has leído bien, es importante ir a la playa o a la piscina con el cabello limpio. La grasa, laca o gominas perjudican mucho el cuero cabelludo con la exposición al sol, por lo que es importante tener el cabello bien limpio para evitar que los agentes externos lo estropeen más.
  • Champú natural. Después de exponer el cabello al cloro, la sal o el sol puedes lavarlo con un champú suave y natural que aporte hidratación o puedes hacer un buen aclarado con agua que elimine los restos de sal o cloro.
  • ¡Alerta con el agua caliente! Lávalo con agua tibia y no abuses del agua caliente porque puede hacer daño al pelo al abrir demasiado la cutícula. ANOTA: Si puedes, deja caer agua fría por la cabeza durante 30 segundos como mínimo, el frío hace que la cutícula se cierre bien y genere brillo.
  • Nutrición. Es importante nutrir tu cabello para devolverle suavidad y facilitar el peinado. Es por esto que des de Freshly te aseguramos que estamos estudiando la fórmula perfecta para que tu cabello esté reparado y súper hidratado, ¡pero no te podemos contar más!
  • ¡Cuidado con el secador! Debes usarla con moderación: sécatelo entre unos 15 -30 centímetros de distancia. Evita secártelo con una temperatura muy elevada.
  • Protección. Mantén el cabello protegido de la exposición solar con un sombrero o pañuelo, conseguirás mantenerlo húmedo de forma prolongada tras los baños.
Pelo-champu-sin sulfatos-sin siliconas_2

Como ya sabes, el pelo también se cuida por dentro. Alimentos como los cereales, legumbres y vegetales como la calabaza, la col y las zanahorias son ideales para ayudar a que tu pelo tenga brillo.

Con todos estos trucos ¡ya no tienes excusa para ir a la playa o a la piscina con una melena 10!

¡Para cualquier consulta no dudes en contactarnos! ;)

Share Button

Leave a Reply

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NEWSLETTER

Novedades y ofertas en tu email
(máximo 2 al mes, no nos gusta molestar)

Suscríbete y obtén un
15% en tu primera compra